Valor oculto y catalizadores en renta variable global: mi análisis de Paradigma Value Catalyst Equit
Llevo unos días buceando en el catálogo de fondos de renta variable global, tratando de alejarme de los nombres que monopolizan siempre el foro. Me he detenido a analizar dos estrategias que, bajo mi punto de vista, merecen mucha más atención de la que reciben: el Paradigma Value Catalyst Equity y el Baltia Global.
Lo que me llama la atención del primero es su capacidad para lograr una rentabilidad a un año del 63,51% manteniendo una volatilidad contenida (13,44%) y un drawdown máximo muy moderado del 5,71%. Es una estrategia value que busca catalizadores concretos, un trabajo casi de librero: buscar valor escondido que necesita un empujón para salir a la luz. Por su parte, el Baltia Global me resulta fascinante por su enfoque equilibrado, con una TIR del 16,66% y una gestión del riesgo similarmente eficiente.
Ambos tienen un TER que ronda el 1,60%-1,70%, algo que siempre hay que vigilar, pero si el alfa generado es consistente, creo que son piezas de fondo de armario que pasan desapercibidas. ¿Alguien los tiene en el radar o los ha analizado a fondo? Me genera mucha curiosidad saber si pensáis que su éxito es sostenible o si es fruto de un posicionamiento táctico muy específico. ¿Merece la pena pagar ese coste por una gestión activa tan definida?
Lo que me llama la atención del primero es su capacidad para lograr una rentabilidad a un año del 63,51% manteniendo una volatilidad contenida (13,44%) y un drawdown máximo muy moderado del 5,71%. Es una estrategia value que busca catalizadores concretos, un trabajo casi de librero: buscar valor escondido que necesita un empujón para salir a la luz. Por su parte, el Baltia Global me resulta fascinante por su enfoque equilibrado, con una TIR del 16,66% y una gestión del riesgo similarmente eficiente.
Ambos tienen un TER que ronda el 1,60%-1,70%, algo que siempre hay que vigilar, pero si el alfa generado es consistente, creo que son piezas de fondo de armario que pasan desapercibidas. ¿Alguien los tiene en el radar o los ha analizado a fondo? Me genera mucha curiosidad saber si pensáis que su éxito es sostenible o si es fruto de un posicionamiento táctico muy específico. ¿Merece la pena pagar ese coste por una gestión activa tan definida?